Nuestra Visión

College Mennonite Church: Una comunidad acogedora de Jesucristo, empoderada por el Espíritu, experimentando y extendiendo el amor y la gracia de Dios.

Nuestros valores fundamentales

  • Seguir a Jesús e invitar a otros a seguirle
  • Practicar la paz, la justicia y el antiracismo
  • Unirse a una comunidad solidaria
  • Adorar juntos
  • Crecer en la fe
  • Equipar para el ministerio
  • Vivir generosamente
  • Participar en la actividad reconciliadora de Dios en el mundo

Confesión de Fe en una Perspectiva Menonita

Como miembros de la Iglesia Menonita EE UU, compartimos una perspectiva menonita o anabautista en cuestiones de fe. Es como entendemos nuestro compromiso de seguir el camino de Jesucristo.

Dios

Creemos que Dios existe y que le agradan todos los que se le acercan por la fe. Adoramos al único Dios santo y de amor, que es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Creemos que Dios ha creado todas las cosas visibles e invisibles, ha traído salvación y vida nueva a la humanidad por medio de Jesucristo, y sostiene activamente a la iglesia y a todas las cosas hasta el fin del tiempo. 

Jesucristo

Creemos en Jesucristo, la Palabra de Dios hecha carne. Él es el Salvador del mundo, que nos ha librado del dominio del pecado y reconciliado con Dios mediante su muerte en una cruz. Fue declarado Hijo de Dios mediante su resurrección de entre los muertos. Él es la cabeza de la iglesia, el Señor exaltado, el Cordero que fue inmolado, que volverá para reinar con Dios en gloria. 

Espíritu Santo

Creemos en el Espíritu Santo, el Espíritu eterno de Dios, quien habitó en Jesucristo, da poder a la iglesia, es la fuente de nuestra vida en Cristo, y ha sido derramado sobre los que creen, como garantía de la redención. 

Las Escrituras

Creemos que toda Escritura es inspirada por Dios por medio del Espíritu Santo para instrucción en la salvación y adiestramiento para la justicia. Aceptamos las Escrituras como Palabra de Dios y como metro plenamente seguro y fiable para la fe y la vida cristianas. Guiados por el Espíritu Santo en la iglesia, interpretamos las Escrituras en armonía con Jesucristo. 

Bautismo

Creemos que el bautismo de creyentes con agua es una señal de ser lavados del pecado. El bautismo es también una señal ante la iglesia de su pacto con Dios para andar en el camino de Jesucristo gracias al poder del Espíritu Santo. Los que creen se bautizan en Cristo y en su cuerpo por medio del Espíritu, el agua y la sangre. 

Paz

Creemos que la voluntad de Dios es que haya paz. Dios creó el mundo en paz, y la paz de Dios ha sido revelada plenamente en Jesucristo, quien es nuestra paz y la paz del mundo entero. Guiados por el Espíritu Santo, seguimos a Cristo en el camino de la paz, haciendo justicia, trayendo reconciliación y practicando la no violencia, incluso allí donde hay violencia y guerra. 
Para más detalles sobre los 24 artículos de fe, dé clic en los enlaces a continuación